APLAZAMIENTO DE DEUDAS TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL

lunes, 10 de mayo de 2021 a las 12:05 h

Existe la posibilidad de solicitar un aplazamiento para el pago de una deuda con la Seguridad Social que le será concedido siempre que se reúnan una serie de condiciones.

 

La solicitud ha de realizarse en cualquiera de las Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social donde le informarán y resolverán cualquier duda y le facilitarán el modelo de solicitud.

Es conveniente acudir a la Administración donde se tiene la deuda y gestionar en ella el aplazamiento.

El plazo máximo para la amortización de la deuda es de cinco años, pero dependerá del importe de esta y de las circunstancias existentes que se conceda el máximo o uno inferior. La concesión de este dará lugar al devengo de intereses, conforme al interés legal del dinero.

Si dispone de un certificado digital puede realizar su solicitud a través del trámite Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Importante: Se puede solicitar el aplazamiento de las deudas que estén en plazo reglamentario de ingreso. Lo que no puede solicitarse es el aplazamiento de cuotas futuras cuyo plazo reglamentario de ingreso no ha llegado aún.

Categorías:

Esta entrada no tiene asignadas categorías

Comparte esta noticia
Te invitamos a un café para que nos cuentes más sobre ti y así poder ayudarte. Déjanos tus datos y contactaremos en breve contigo:
Confirmo que he sido informado y acepto la LOPD.