1
2
3
...
6
Anteriores

MODELOS TRIBUTARIOS PRIMER TRIMESTRE

miércoles, 3 de abril de 2019 a las 20:04 h

Al objeto de poder presentar los Modelos Fiscales del Primer Trimestre de 2019, necesitamos que nos entregue en nuestras oficinas o nos envíe por mail, toda la documentación contable y financiera relativa a los meses de ENERO , FEBRERO y MARZO de 2019:

 -Facturas de Ingresos.

-Facturas de Compras y Gastos.

-Movimientos de todas las Cuentas  Bancarias.

-Movimientos de Caja.

-Resto de documentación relativa a su actividad.

 

El próximo 15 de Abril  es el último día para presentar las Declaraciones Trimestrales  relativas  a retenciones de trabajadores y profesionales (modelo 111),   retenciones de alquiler (modelo 115), declaración trimestral de IVA (modelo 303), retenciones de empresarios y profesionales  (modelo 130) , así como declaración informativa sobre operaciones intracomunitarias  (modelo 349) . En caso de que hayan realizado alguna operación intracomunitaria o relativa a operaciones de importación de bienes y servicios o exportación de bienes y servicios, necesitamos que nos envíen copia de todas las facturas que han originado dichas operaciones.

 

Dichas declaraciones tributarias se cargarán en su cuenta bancaria habitual,  el próximo lunes 22 de Abril.   

De igual modo les informamos que el 22 de Abril  es el último día para  la presentación del pago a cuenta del  Impuesto de Sociedades correspondiente el ejercicio cerrado 2017 (Modelo 202). En caso de que esté obligado al ser una sociedad, les informaremos de la cantidad pendiente de cargo en su cuenta bancaria con fecha 22 de abril de 2019, a efectos de que lo tengan en cuenta como importe adicional a incluir en sus previsiones del trimestre.

Una vez tengamos elaboradas todas las liquidaciones y el cierre fiscal del trimestre, les enviaremos un correo electrónico con la previsión de pagos para el día 22 de abril, al objeto de que tenga previsto saldo bancario suficiente.  

 

Si han realizado algún  cambio de domiciliación bancaria, debe de hacérnoslo llegar.

 

Comparte esta noticia

NUEVA REGULACIÓN DEL DESCANSO POR PATERNIDAD

lunes, 1 de abril de 2019 a las 23:04 h

Tras la publicación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que modifica el artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores, con efectos de 1 de abril de 2019 se producirá la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas, ampliándose hasta las 16 semanas en 2021:

 

A partir del 01/04/19:

El padre contará con un periodo de suspensión total de ocho semanas, de las cuales las dos primeras, deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto.

La madre podrá ceder al padre un periodo de hasta cuatro semanas de su periodo de suspensión de disfrute no obligatorio.

 

 

A partir de 01/01/2020: el permiso de paternidad se ampliará de 8 a 12 semanas:

 

El padre contará con un periodo de suspensión total de doce semanas, de las cuales las cuatro primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto.

La madre podrá ceder al padre un periodo de hasta dos semanas de su periodo de suspensión de disfrute no obligatorio El disfrute de este periodo por el otro progenitor, así como el de las restantes ocho semanas, se realizará según lo dispuesto en el artículo 48.4 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Con efectos de 01/01/2021

 

Cada progenitor disfrutará de igual periodo de suspensión del contrato de trabajo durante dieciséis semanas, incluyendo seis semanas de permiso obligatorio para cada uno de ellos, siendo de aplicación íntegra la nueva regulación dispuesta en el Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo.

El nacimiento suspenderá el contrato de trabajo de la madre durante 16 semanas, de las cuales serán obligatorias las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, que habrán de disfrutarse a jornada completa, para asegurar la protección de la salud de la madre.

El nacimiento suspenderá el contrato de trabajo del padre durante 16 semanas, de las cuales serán obligatorias las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, que habrán de disfrutarse a jornada completa, para el cumplimiento de los deberes de cuidado previstos en el artículo 68 del Código Civil.

La suspensión del contrato de trabajo, transcurridas las primeras seis semanas inmediatamente posteriores al parto, podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o de jornada parcial, previo acuerdo con la empresa, y de acuerdo al desarrollo reglamentario.

Comparte esta noticia

OBLIGACIÓN DE CONTROL DE HORARIOS EN CENTROS DE TRABAJO

viernes, 22 de marzo de 2019 a las 15:03 h

Con motivo de la entrada en vigor del RD Ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se va a tener un mayor control de la jornada laboral de los trabajadores, para dar mayor seguridad jurídica, tanto para los trabajadores como para las empresas, posibilitando así, además, el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por tanto, a partir del 12 de mayo, la empresa garantizará el registro diario de jornada, que incluirá el horario completo de inicio y finalización de la jornada laboral de cada trabajador.

La empresa deberá conservar estos registros por cuatro años y podrán consultarse por los trabajadores o deberán ser puestos a disposición de la inspección de trabajo si así lo requiere.

El incumplimiento del registro de jornada podrá dar lugar a sanciones, que pueden ir hasta los 6.250 euros para las empresas.

Comparte esta noticia
1
2
3
...
6
Anteriores
Te invitamos a un café para que nos cuentes más sobre ti y así poder ayudarte. Déjanos tus datos y contactaremos en breve contigo:
Confirmo que he sido informado y acepto la LOPD.