SUBIDA DE LA CUOTA DE AUTÓNOMOS EN EL MES DE OCTUBRE DE 2020

martes, 3 de noviembre de 2020 a las 10:11 h

Si bien ya estaba prevista hace tiempo la subida de los tipos y las cuotas para 2020, a través de la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 28/2018, finalmente la Seguridad Social no ha aplicado esta actualización hasta este mes de octubre.
En concreto, durante el año 2020:
* Para la cotización por contingencias profesionales, el tipo de cotización será el 1,1 por ciento de la base de cotización (antes 0.9)
* Para el cese de actividad, el tipo de cotización será el 0,8 por ciento de la base de cotización (antes 0.7)

Eso se traduce en aumentos en la cuota de autónomos mensual entre 2 y 10 euros aproximadamente, en función de la base de cotización.
La Seguridad Social ha informado que este aumento se calculará ya en las cuotas de autónomos a pagar este mes de octubre.

Quedará pendiente la regularización que proceda hacer de las cuotas correspondientes a los meses de enero a septiembre, que se hará mediante una liquidación complementaria en las próximas semanas, si bien está pendiente de confirmarse la fecha.

Además la Seguridad Social ha informado que para los autónomos que hubiesen solicitado en su momento la prestación extraordinaria por cese de actividad en marzo, este mes de octubre se ha emitido un adeudo extraordinario para el abono
de las cuotas pendientes a los días anteriores al período reconocido de prestación, es decir cerca de medio mes de marzo, en caso de no haber realizado el pago. Por tanto, a estos autónomos se les cargará en cuenta tanto las cotizaciones del mes de octubre,
si es que figuran de alta durante el mismo, como las cotizaciones correspondientes a los días en los que no se percibió la prestación extraordinaria por cese de actividad durante el mes de marzo de 2020.

Categorías:

Esta entrada no tiene asignadas categorías

Comparte esta noticia
Te invitamos a un café para que nos cuentes más sobre ti y así poder ayudarte. Déjanos tus datos y contactaremos en breve contigo:
Confirmo que he sido informado y acepto la LOPD.